32 / EXTRA MÍNIMA

En un día cargadísimo en eventos, presentaciones y ciclos literarios (¡siete!) hicimos el jueves 14 de noviembre una edición Extra Mínima del Todos Somos Raros: reunimos la muy recomendable micronovela "Ella" de Bruno Cancio, editada por Fin de Siglo con el libro de artículos sobre libros inexistentes de Andrés Olveira, "El insoportable sobrepeso del ser" (Factor 30), un volumen que busca la risa a partir de una crisis (el protagonista acude a la consulta de Dr. Selby! un médico existencial). La charla con ellos fue más breve de lo habitual porque primero estuvo Sofía Alvez y sus canciones y luego una lectura de microtextos, en dos tandas, por parte de los escritores Marcos Robledo, Duilio Luraschi, Adriana González, Cecilia Pouso, Nadia Vieitez, Dani Olivar, Lautaro Antía y otros. Además hubo una feria relámpago del colectivo Sancocho, donde se vendían libros de editoriales independientes. Y por si fuera poco, lo hicimos en el Auditorio del CCE, un desafío que se superó dignamente con un público de más de 50 personas que celebró con atención el arte de escribir breve. ¡El año que viene la seguimos!
El encuentro en UyPress
Para ver el encuentro en Youtube
Para oír el encuentro en La Máquina de Pensar

Edición extra mínima del Todos Somos Raros: dos micronovelas, la de Bruno Cancio, “Ella” (Fin de Siglo) y el libro de Andrés Olveira con “El insoportable sobrepeso del ser” (Factor 30) conversaron sobre las relaciones (¿tirantes, imposibles?) entre novela y microficción.
Luego hubo lecturas de microficciones a cargo de los escritores Cecilia Pouso, Dani Olivar, Adriana González, Marcos Robledo, Lautaro Antía, Nadia Vieitez, Duilio Luraschi y Diego Alaniz.
Y de yapa, tuvimos una feria relámpago del colectivo Sancocho.
Abrimos el encuentro con las canciones de Sofía Alvez
Fue el jueves 14 de noviembre a las 19 hs en el Auditorio del CCE.
Presentó Pablo Silva Olazábal
Organiza La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM) y CCE

Bruno Cancio es escritor y psicólogo. Ha publicado los libros Extractos de Limón y Vodka Shots (Ristretto Ediciones) y es coautor del libro De Eros y Philías (Ediciones de la Fuga). Sus cuentos han sido publicados en antologías uruguayas y latinoamericanas. Es coautor del guion del largometraje Porno para principiantes (2019) y guionista y director del cortometraje Un viernes de noche (2017). Se ha desempeñado como columnista cultural en El Espectador y de humor en la revista Unhuevo. Desde el 2018 realiza en diferentes bares de Montevideo la Jam de Literatura, Cine y Psicoanálisis. Ha publicado artículos sobre psicoanálisis en diversas revistas específicas, estudia cine y es maestrando en Filosofía Contemporánea en la FHUCE (UdelaR). Practica el psicoanálisis y ejerce la docencia en el Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología (Udelar).

Andrés Olveira es escritor y bibliotecólogo. Ha editado dos libros con Factor 30: Ferrocarriles franceses (2016) y El insoportable sobrepeso del ser (2017). En 2019 recibió dos distinciones en los Premios Onetti de la Intendencia de Montevideo: Primera mención en dramaturgia por su obra La defensa, y segunda mención en poesía con su libro La ausencia de final feliz es el nuevo final feliz, ambos trabajos inéditos. Incursionó en la música como cantante y compositor de la banda Ditirambo (que edita con Ayuí el disco Sobretodo en 2014) y en el dúo Los detectives salvajes (que en 2015 publica en bandcamp el disco Otoño ). Ha trabajado como diseñador sonoro de distintas obras de teatro. Recibió junto a Ditirambo el Florencio a ambientación sonora en 2011 por Pogled y fue nominado en el 2017 por Tenorio.

Sofía Alvez es cantante y compositora, su música recorre varios géneros, pero hace especial enfasis en bossa nova y candombe/funk. Su último disco se llama Ventilar.